Valdivia, JosefinaCornejo, JosefaMendoza, FernandaDíaz, MariajoséRodríguez, Esperanza2023-08-042023-08-042023Valdivia Barros, J., Cornejo Caltot, J., Mendoza Ollivet, F., Díaz Araos, M., & Rodríguez Pozo, E. (2023). Proyecto interdisciplinar de educacio?n-enfermeri?a: concientizacio?n sobre estimulacio?n temprana en el CESFAM “Granja Sur” . Revista Confluencia, 6(1), 136-140. https://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/890https://repositorio.udd.cl/handle/11447/7843La estimulación temprana es de gran importancia en el desarrollo integral de los infantes desde el período prenatal hasta los 5-6 años. Las estudiantes de Enfermería y Educación de Párvulos de la Universidad del Desarrollo, en visitas realizadas a la sala de estimulación del CESFAM Granja Sur, visualizaron una baja asistencia a las sesiones de estimulación. Objetivo: Encontrar nuevas formas de generar conciencia, en los tutores de los niños, sobre la relevancia de la estimulación temprana en el infante, sus beneficios y conocimiento de los contenidos, con la finalidad de aumentar la asistencia a las sesiones de estimulación. Metodología: A través de la metodología Design Thinking además de un trabajo interdisciplinar, se diseñó un proyecto de página web con información relevante de la estimulación temprana. Resultados: A la intervención asistió un total de 6 madres, las que participaron del 100% de las actividades planificadas. Respecto al cuestionario de evaluación final, 4 de las 5 preguntas fueron contestadas correctamente, las que tenían relación con el concepto de estimulación temprana, beneficio y riesgos de ésta. Discusión: Se establece una relación entre la falta de información que reciben los tutores y la alta inasistencia a las sesiones de estimulación de los niños, lo cual se reconoce en la baja adherencia a la intervención educativa. Conclusión: El proyecto logró cumplir con los objetivos propuestos, demostrando que el trabajo interdisciplinar entre ambas carreras es fundamental para llevar a cabo un proyecto centrado en los usuarios.esDisciplina laboralNiñosPadresEstimulación tempranaDesarrollo infantilProyecto interdisciplinar de educacion-enfermeria: concientizacion sobre estimulacion temprana en el CESFAM “Granja Sur”Articlehttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/890