Jiménez Saldaña, Ana MaríaAlbornoz Sáez, ClaudioSegura, Ricardo2020-11-042020-11-042020-07http://hdl.handle.net/11447/3535Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Dirección y Gestión EscolarLa importancia de la gestión curricular en los colegios en Chile no es un tema que esté desarrollado en plenitud en función de la investigación, se puede observar que los procesos que se generan en relación a esta temática en los establecimientos, por parte de los directivos o equipos de gestión, tiende a desarrollar ciertas estrategias que apuntan a la mejora en la distribución de la estructura de la clase o cómo se le enseña a un estudiante, en base a la didáctica o algún aspecto pedagógico, lo cual busca tener un reflejo en la sala de clases, donde, en definitiva, se juega la calidad de la educación (Ulloa y Gajardo, 2017), pero todo esto, de una manera muy intuitiva. De esta práctica observada, parte nuestra investigación, tiene como finalidad esencial, que nos permita desarrollar un diagnóstico, que se base en la problemática de buscar formas, mediante una estrategia o modelo de gestión curricular, que pueda implementar mejoras en los aprendizajes y enseñanza de los estudiantes de un colegio particular subvencionado de la comuna de Peñalolén, donde el problema esencial es que no existía, justamente, una organización establecida para lograr este fin. De esta manera se orienta nuestra investigación con lo que se conoce en la literatura como: “buenas prácticas escolares para la obtención de resultados en el aprendizaje y el desarrollo escolar” (Ruz, F., Solé, P., Capell, C. y Roa, G., 2019).85 p.esEstrategias de gestión curricularGestión educacionalEstrategias de la educaciónDocentesRendimiento académicoAprendizaje050006SUna estrategia de gestión curricular implementada en un colegio particular subvencionado de peñalolen y cómo esta incide en la mejora del rendimiento y los aprendizajes de los estudiantesThesis