Báez, JavierCataldo Torres, Carolina Andrea2021-11-232021-11-232021http://hdl.handle.net/11447/5089Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.En la actualidad, la Educación es un ámbito de preocupación de carácter mundial, convirtiéndose en un foco prioritario de atención. Por lo mismo, en Chile, mediante diferentes reformas se ha buscado constantemente favorecer la igualdad de oportunidades de acceso y de calidad a la misma. No obstante, existe un sector educativo vinculado a la modalidad regular de Educación para Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA) en donde no ha trascendido completamente tal foco de atención, generando en dichas comunidades educativas un debate constante entorno a la calidad, a la escasa propuesta para el desarrollo de habilidades, a la limitada atención a las brechas educativas en lectura - escritura y, en consecuencia, no atendiendo a las demandas de la sociedad actual. En base a lo descrito, es que nace esta intervención que apunta a desarrollar, fortalecer y atender las diferentes brechas educativas en torno al área que concierne aprendizajes propios de la lectoescritura de los y las estudiantes del tercer nivel básico de un CEIA de la región de Valparaíso.83 p.esIntervención educativaAprendizajeLectoescrituraCalidad de la educaciónEducación de adultos050003SPlan para la adquisición de la lectura y escritura en estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de tercer nivel básico pertenecientes al contexto EPJAThesis