Reyes , MauricioSilva, NatalyCarrasco Zapata, Isidora2023-06-092023-06-092022https://repositorio.udd.cl/handle/11447/7596Memoria presentada a la Facultad de Diseño de interacción digital de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador (para proyectos aplicados).En Chile existe un vacío de información sobre las medidas y campañas de acoso sexual callejero. Del 93,8% de las mujeres que han sufrido acoso sexual en el transporte público y privado, un 60% de las personas que denuncian no tienen toda la información para hacerlo. Estos hechos indican que faltan mecanismos para informar eficazmente a las usuarias y a las víctimas sobre el proceso y las medidas. Esta problemática esta por el hecho en como se implementan las campañas informativas, estas se dirigen a un entorno por igual y no se orientan a la educación. Entonces, ¿Cómo podría el diseño de experiencia a través de la gamificación contribuir a educar y concientizar el Acoso sexual callejero? Este proyecto tiene como objetivo diseñar una plataforma basada en experiencia de usuario y gamificación para educar y concientizar el acoso sexual callejero. Esto a partir de la creación de una plataforma interactiva para el usuario, creando una simulación en el que pueda educarse y dialogar sobre las medidas del acoso sexual callejero.88 p.es1401SAcoso sexualTecnologíaInteracciónCampaña informativaTransparentaThesis