Bilbao, GildaDíaz Cortés, Nicole Andrea2023-01-062023-01-062022https://repositorio.udd.cl/handle/11447/6895Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.Se presenta la investigación - acción desarrollada en la carrera de kinesiología de una universidad del estado. La investigación busca generar una estrategia de articulación vertical y horizontal del currículum de la carrera que sea pertinente y contextualizada, para esto, se realiza un levantamiento de información de los encargados de línea curricular, y se planifica la intervención en 2 sesiones. Durante la intervención se realizan ajustes que dan lugar a una tercera sesión en la cual se presenta la estrategia elaborada a partir de criterios establecidos. La estrategia de articulación, que fue aceptada en su totalidad, propicia que se dé inicio a coordinaciones entre la carrera y otras unidades de la universidad a fin de poder en un futuro próximo implementar la estrategia diseñada.74 p.es050003SIntervenciónEstrategias de la educaciónEducación superiorOrientaciones para el aseguramiento de la calidad formativa. Una estrategia de articulación horizontal y vertical del currículum de la carrera de kinesiologíaThesis