Bravo Rojas, MauricioGonzález Sáez, Milena Roxana2020-10-022020-10-022020-08http://hdl.handle.net/11447/3457Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para optar al Grado de Magíster en Políticas Públicas con mención en Gestión y Políticas EducativasLa presente investigación, es de carácter cualitativo y los instrumentos de recolección de información, son revisión bibliográfica y aplicación de cuestionario a 13 actores claves y relevantes del sistema educativo chileno, el objetivo principal es abordar y analizar el diseño de la Política de Calidad en Educación Parvularia y el desafío que conlleva su implementación, en las Salas Cuna y Jardines Infantiles del país, a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, creado a partir de la Ley Nº 20.529. Con la finalidad de generar un acercamiento y entendimiento de la realidad de este nivel educativo, el abordaje de la temática se realizó desde la Teoría General de Sistemas (TGS), la cual provee una perspectiva holística e integradora y cuyo eje central, son las relaciones y lo que emerge a partir de ellas. La escuela como institución, en conjunto con las condiciones del sistema preescolar para articularse con el trabajo de los otros niveles que le subyacen, nos ha permitido observar y analizar el éxito o fracaso de la implementación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Parvularia. De acuerdo a lo anterior, surge la pregunta: “El Sistema Educativo Chileno, ¿está preparado para entregar una educación de calidad en Educación Parvularia?”.87 p.esTeoría general de sistemasCalidad de la educaciónEducación parvulariaCalidad060001SPolítica de calidad en educación parvularia: Un desafío en su implementaciónThesis