Ivelic, IrinaDíaz, Beltrán2017-12-182017-12-1801/01/2016Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 97-1010719-515Xhttp://hdl.handle.net/11447/1772El diseño puede ser un puente para acercar los mundos de la educación y el aprendizaje tanto a niños como jóvenes, ya que permite sintetizar la información, volverla esencial y cercana. Mientras que los cánones educativos clásicos apuntan a objetivos fijos en espacios controlados, los métodos de aprendizaje -tanto del diseño de experiencia como del Museo Interactivo Mirador (MIM)- apuntan hacia la libertad y la exploración, y a la experiencia mental y física de la interacción. Lo ideal, en esta visión de aprendizaje, es poder entregar el contenido a quienes exploren las exhibiciones y módulos, sin alguien que los guíe o les diga cómo hacerlo (lo que puede variar en casos específicos), y así dar cuenta de los distintos caminos del proceso experiencial que se está viviendo.97-101spaDiseño de experienciaEducaciónDiseño de experiencia al servicio de la educaciónExperience design at the service of educationArtículo