Báez, JavierYelpi Fernández, Félix2021-11-222021-11-222021http://hdl.handle.net/11447/5075Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.Las planificaciones de clases han constituido en los últimos años un requisito indispensable dentro del trabajo docente; sin embargo, en muchas ocasiones, estas planificaciones se vuelven un material de evaluación para el docente y no apuntan necesariamente al desempeño y práctica dentro del aula. Distintos autores difieren de la necesidad imperiosa de la realización de planificaciones que no son una herramienta para un buen desempeño profesional, por eso se realiza un Taller de Diagnóstico participativo que busca mejorar la estrategia de trabajo docente y brinda libertades suficientes para la entrega de contenidos, como también se vuelve una herramienta para estudiantes a través de la entrega de un nuevo modelo de planificación.86 p.es050003SEstrategias de la educaciónHerramientasTrabajo docentePlanificaciónItinerario de aprendizaje-IA como modelo de planificación innovador al servicio del profesional docente y del desempeño escolarThesis