Rodríguez Herrera, AntoniaMaureira González, PaulinaFarías Bustos, DanielaÁlvarez Martell, Gustavo2020-03-112020-03-112019http://hdl.handle.net/11447/3144Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios.Multimat es una empresa de carácter familiar. Partió como una ferretería, es por esto que su nombre “Multimat” hace referencia a multi materiales. Con el pasar de los años, los dueños se dieron cuenta que la sección de menaje despertaba mayor interés en sus clientes, por lo tanto, decidieron trasformar la ferretería en una tienda de insumos de cocina, menaje y decoración. Ya han pasado más de 30 años, donde pasaron de ser la conocida tienda de la calle Valparaíso a tener 5 sucursales ubicadas en Viña del Mar, Concón, Quillota, Chicureo y Maipú, con 98 trabajadores. También cuentan con una bodega central que sirve como centro de distribución para despachar a todas las tiendas y en el segundo piso están las oficinas administrativas. En general, Multimat tiene una presencia débil tanto en sus redes sociales como en sus visitas a la página web. En el último tiempo están realizando un trabajo relevante de imagen y comunicación con sus clientes a través de Facebook e Instagram, sin embargo, falta una mayor inversión para poder generar un mejor alcance y un crecimiento real en redes. La página web no es llamativa y es de difícil navegación, muy poco amigable con los clientes.60 p.es020010SReposicionamiento de Marca MultimatThesis