Cáceres Pino, Paulina CeciliaGaete Viveros, Margarita Andrea2024-10-282024-10-282024https://hdl.handle.net/11447/9356Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.Actualmente las políticas públicas han generado una serie de transformaciones en el sistema educativo, con el propósito de crear un ambiente inclusivo que fomente una educación integral de calidad. Estos cambios representan retos tanto en la gestión institucional como en la práctica pedagógica, con la meta de asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad que considere sus particularidades individuales y contextuales. En consecuencia, los educadores se ven enfrentados al desafío de mejorar sus métodos educativos para abordar la diversidad, destacando la colaboración entre diversos actores educativos. Un ejemplo de ello es la co-enseñanza, que implica que los docentes de aula regular y de Educación Especial trabajen conjuntamente de manera colaborativa. En este contexto, este estudio se enfoca en la relevancia de la co-docencia efectiva en el aula regular y cómo este enfoque puede contribuir a mejorar la fluidez lectora de los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales en un establecimiento educativo municipal en la comuna de Coronel.111 p.es050003CLecturaFluidez lectoraEducación inclusivaCo-docencia efectiva en el aula común y el impacto en la adquisición de la fluidez lectora de los estudiantes con necesidades educativas especiales de tercer año básicoThesis