Sirlopú, DavidGonzález, RobertoBohner, GerdSiebler, FrankMillar, AndrésOrdóñez, GabrielaTorres, DavidTezanos-Pinto, Pablo de2021-10-012021-10-012012Revista de Psicología Social, 2012, 27 (2), 199-210https://dx.doi.org/10.1174/021347412800337861http://hdl.handle.net/11447/4750La integración escolar puede disminuir el prejuicio entre sus miembros a través del contacto. En esta área, las investigaciones suelen utilizar medidas explícitaspero son escasas las que han usado mediciones implícitas. En este artículo sepretende evaluar ambos tipos de actitudes hacia las personas con síndrome de Down (PCSD). Ochenta estudiantes chilenos entre los 11 y 15 años,pertenecientes a colegios con ysin programas de integración,participaron de este estudio. Las actitudes implícitas fueron medidas a través del Test de Asociación Implícita (IAT). Los resultados mostraron que los estudiantes, independiente del sistema escolar, mostraron sesgo implícito hacia las PCSD. En las actitudes explícitas, si bien ambas muestras exhibieron bajos niveles de prejuicio, en los colegios integrados se expresó menos ansiedad hacia las PCSD. Finalmente, la calidad, cantidad ysaliencia se asociaron con menor ansiedad y más estereotipospositivos hacia las PCSD.esActitudes implícitas y explícitasContacto intergrupalIntegración escolarSíndrome de DownActitudes implícitas y explícitas hacia personas con síndrome de Down: un estudio en colegios con y sin programas de integración de ChileArticle