Ramírez, María TeresaReal, Felipe delLevy Benquis, Michelle2020-11-162020-11-162020-07http://hdl.handle.net/11447/3585Trabajo de grado para optar al grado de Magister en Psicología EducacionalEl presente documento se encuentra situado en el marco del proyecto de grado para optar al grado de Magister en Psicología Educacional. La intervención planteada a continuación se centra en los cursos que se encuentran previos a la transición entre la educación básica y media (entre quinto y séptimo básico), en el refuerzo de las metodologías en aula de las funciones ejecutivas, con la finalidad de ser un aporte a la comunidad educativa. El proceso completo se llevó a cabo utilizando la metodología de Marco Lógico. En primer lugar, se recogió una demanda por parte del establecimiento, de la que se hacen varias lecturas hasta llegar a la más acertada en base a la necesidad del centro educativo. Luego se lleva a cabo el proceso de recolección de datos para llegar a un diagnóstico, el que desencadena en la generación de la Matriz del Marco Lógico y su posterior implementación.30 p.esEstrategias de la educaciónEducación-métodosFunciones ejecutivasAdolescenciaFomento en aula080005SFavoreciendo las estrategias de organización y planificación en los estudiantesThesis