Guillermo AcuñaCristián EcheverríaGuillermo AcuñaCristián Echeverría2016-06-072016-06-072016-06-072016-06-0714/12/2015http://hdl.handle.net/11447/398El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) es un indicador elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza. El objetivo del índice es medir el estado de la economía desde la percepción de los consumidores, a través de sus apreciaciones de la coyuntura económica (situación económica y desempleo), y de sus expectativas (situación económica, desempleo e ingresos futuros).La confianza de los consumidores cayó abruptamente en noviembre, desde un nivel moderadamente optimista a muy pesimista, y se ubicó en un nivel similar al observado en agosto, el peor resultado del año. El índice disminuyó en 38,6 puntos en el mes.spaConfianza del consumidorIndice de Percepción del Consumidor Noviembre 2015Boletín