Rodríguez Herrera, AntoniaMaureira González, PaulinaCastro Lafrentz, María JesúsDonoso Jerez, Trinidad2020-03-132020-03-1310/09/2019http://hdl.handle.net/11447/3166Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y NegociosA través del siguiente trabajo se busca comprender la situación actual y los problemas existentes en la Comunidad Organizaciones Solidarias para lograr el objetivo de convertirla en un referente del tercer sector y la sociedad civil. Para lograrlo se verán conceptos teóricos, sus aproximaciones globales y nacionales, y un análisis tanto interno como externo del comportamiento de la organización. El análisis interno comprenderá aspectos comunicacionales, revisión de posibilidades de marketing y un análisis al modelo comunicacional actual para satisfacer los requerimientos del presente Magíster. Luego se propone un plan comunicacional estratégico dividido en etapas, incorporando elementos de marketing para realizar un posicionamiento exitoso a partir de una resignificación de la “consciencia de entorno” en oposición a la solidaridad tradicional.132 p.esPlan de marketingRebrandingPlan de posicionamientoComunidadSolidaridad020010SPlan de Comunicación Estratégica y Marketing de Comunidad de Organizaciones SolidariasThesis