Mendoza, MónicaLuna Quintero, Sergio Andrés2021-08-192021-08-192021-05http://hdl.handle.net/11447/4376Trabajo de grado para optar al grado de Magister en Psicología EducacionalEn este informe se presenta el proceso diagnóstico y de diseño de la intervención psicoeducativa orientada a abordar las demandas sobre insatisfacción del equipo docente respecto a su labor, sentimientos de desgano frente al trabajo y escasos espacios de trabajo colaborativo en el equipo docente de una escuela de enseñanza básica, de dependencia municipal, ubicada en los alrededores de la ciudad de Chillán. La implementación del plan de acciones propuesto para esta intervención no se llevó a cabo debido a las dificultades externas que surgieron en el contexto de la pandemia por covid-19, En su reemplazo, se elaboró un manual que ofrece orientaciones para facilitar el retorno al trabajo presencial de los equipos docentes al establecimiento educacional.30 p.esIntervención psicoeducativaDocentesTrabajo colaborativo080005CFortalecimiento del bienestar docente en Establecimientos EducacionalesThesis