Villarroel, VerónicaMonroy Araneda, Alexis Javier2022-01-032022-01-032021http://hdl.handle.net/11447/5325Tesis elaborada para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.La presente intervención tuvo como objetivo general, implementar instrumentos de registro de desempeño en el área técnico profesional del Establecimiento educacional, la cual se materialización en la realización de capacitaciones focalizadas en el cuerpo docente TP perteneciente a un liceo Polivalente nivel media ubicado en Quillón, para desarrollar competencias evaluativas en la construcción de rúbricas. Aunque producto del contexto Covid-19 y el Plan Paso Paso, esta intervención solo llego hasta el diseño de la rúbrica por parte de los docentes que participaron de los talleres. Las etapas que contempla esta investigación es un diagnóstico inicial para verificar si el cuerpo docente necesitaba apoyo en el área de evaluación frente al contexto híbrido, luego desarrollar un marco teórico para diseñar la implementación de la intervención y finalmente evaluar los resultados de la intervención.122 h.esEducación Técnica ProfesionalCompetencias evaluativasCOVID-19Rúbricas050003CDesarrollo de competencias evaluativas en docentes técnicos-profesionales: Construcción de rúbrica. Diseño de proyecto de innovación educativaThesis