Radic Henrici, JorgeAragonés Sepúlveda, Alejandro2020-10-262020-10-262019-09http://hdl.handle.net/11447/3485Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al Grado Académico de Magister en EducaciónEn la siguiente investigación busca determinar si a través de implementar Juntas Pedagógicas en un departamento de matemática de un liceo puede tener como resultado la mejora de las prácticas de los docentes, con el fin de que, posteriormente, se pueda desarrollar las habilidades de orden superior por parte de los estudiantes. La investigación da cuenta de la instalación de “Juntas Pedagógicas” en las reuniones del departamento, como una estrategia de gestión eficiente de las reuniones de equipo (en este caso del Departamento de Matemática), que permite tomar acuerdos de mejora para implementar con los estudiantes. . La investigación da cuenta de los resultados declarados en por los docentes involucrados y abre un importante debate respecto a la necesidad de profundizar estos hallazgos con el seguimiento posterior del impacto en los aprendizajes de los estudiantes.45 p.esReflexión docenteEstrategías de la educaciónMejoramiento escolarComunicación-Pedagogía050006SImplementación de juntas pedagógicas efectivas para la reflexión pedagógica de docentes de matemáticasThesis