Silva Pérez, Luz PatriciaVidal, Angelo2020-11-122020-11-122020-05http://hdl.handle.net/11447/3576Tesis presentada por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de MagisterLa evaluación como parte inherente de la educación está presente durante toda la vida académica de los estudiantes y se constituye como una herramienta promotora de aprendizajes significativos, sin embargo, a lo largo de los años los docentes han desvirtuado el uso de esta emblemática práctica otorgándole mayor relevancia a su rol calificador y cuantificador de objetivos de aprendizajes. La presente propuesta de innovación, inserta en el campo de la investigación acción, es un plan de mejora educativa que busca crear estrategias sistemáticas de trabajo docente que promuevan la evaluación formativa y la retroalimentación en la práctica pedagógica, por medio de una serie de talleres docentes orientados unificar conceptos sobre evaluación, calificación, retroalimentación y aprendizajes significativos entre otros, además de compartir prácticas exitosas y crear nuevas estrategias didácticas de enseñanza en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas del colegio Villa la Granja de la comuna de Mulchén, en correspondencia al nuevo decreto de ley N°67 del 2018 que entra en vigencia obligatoria el año 2020.135 p.esEvaluación-educaciónEvaluación formativaRetroalimentación050003CIntervención educacionalIncorporación de la evaluación formativa al proceso de enseñanza aprendizaje en la educación de personas jóvenes y adultas del Colegio Villa la Granja de MulchénThesis