Sibrian, NairbisMaureira González, PaulinaIbarra Vergara, SimónVargas Quiñones, Macarena2023-04-032023-04-032022https://repositorio.udd.cl/handle/11447/7253Investigación presentada a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de PeriodistaEsta investigación tiene como objetivo general analizar la recepción de los personajes LGBTQ+ de las series: Elite, Euphoria y Sex Education por parte de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, desde los 18 a 28 años en 2022. La metodología con enfoque mixto, en base a un cuestionario de preguntas y entrevistas, ayudó a analizar de manera profunda la dieta de entretención de una muestra representativa y la identificación que tiene la muestra con los personajes LGBTQ+ de las series. Si bien, las tres series utilizadas en este estudio tienen un alto nivel de visualización, existe una poca representatividad de las series Élite y Euphoria, la cual es notoria en las tres carreras; sin embargo, es preferida por el género femenino. Siendo contrastada por Sex Education, que tiene mayor nivel en cuanto a representatividad, identificación y recepción por los estudiantes. Respaldados por la Teoría de la Recepción y la Teoría de Usos y Gratificaciones, se llegó a una conversación en cuanto a los resultados obtenidos.27 p.es1300SPlataformas de streaming, LGBTQ+, recepción de personajes, contenido audiovisual, género, carreras universitarias, diversidad sexual.LGBT+PersonajesContenido audiovisualGéneroEstudiantes universitariosDiversidad sexualLa recepción de los personajes LGBTQ+ de las series: Elite, Euphoria y Sex Education en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo desde los 18 a los 28 años en 2022Thesis