Garay Oñate, SergioHerrera Veas, Paola Andrea2020-12-142020-12-142019http://hdl.handle.net/11447/3601Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación EducativaLa Investigación –acción realizada en el tema Dificultades en la producción de textos argumentativos de opinión en estudiantes de 5º año básico del Colegio Santo Tomás de Ñuñoa, surge de la evidencia empírica observada ampliamente y relevada a partir de la “praxis” por el cuerpo docente de la Institución. La investigación promueve comprender la escritura no solo como el dominio de la codificación y la ejecución gráfica. Sino como un intrincado despliegue de competencias cognitivas de orden superior, considerar el campo del desarrollo del pensamiento, el código escrito y la composición escrita del estudiante. El análisis empírico y pragmático en la identificación de las dificultades en la producción de textos argumentativos de opinión pretende resolver una problemática contextualizada en evidencias utilizando una metodología de enfoque mixto, con el propósito de recabar antecedentes cuantitativos utilizando un instrumento de Evaluación estandarizado. Para el análisis cualitativo la técnica de recolección de datos se realiza por medio de entrevistas en profundidad dirigida a docentes de distintas disciplinas y niveles educativos. En el proceso investigativo se define una muestra aleatoria representativa de la población evaluada, utilizando un método de muestreo simple.144 p.esExpresión escritaCompetenciasAprendizajeRedacción050003SDificultades en la producción de textos argumentativos de opinión en estudiantes de 5° básico del colegio Santo Tomás de ÑuñoaThesis