Bilbao, GildaPincheira, RogelioSepúlveda Cáceres, Rodrigo2023-09-072023-09-072023https://repositorio.udd.cl/handle/11447/7946Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, para optar al grado académico de Magíster en Políticas Públicas.En el contexto actual de nuestro país, el ámbito educacional debe ser observado, estudiado, analizado y descrito considerando estas nuevas perspectivas, en relación al avance contextual de las Ciencias Sociales y como parte de un proyecto mayor. Mirar a la Escuela como una Institución aislada, no generaría mayores oportunidades de mejorar los errores y problemas que en ella se presentan, así como tampoco posibilita la comprensión clara del actuar educativo, de las decisiones y nudos críticos que se han generado a través de la aplicación de políticas que se adoptan en acuerdos marco. De esta forma, esta investigación pretende ser un aporte descriptivo del proyecto político escolar, como institución fundamental en el desarrollo de occidente.156 p.es060001SEscuelasPolíticas públicasChilePolíticas Públicas y Escuela: Diagnóstico y Posibilidades de la Educación Chilena ActualThesis