Fuentes, FranciscoSzalay, Katalin2021-05-042021-05-042019http://hdl.handle.net/11447/4002Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de DiseñadorEn los últimos años y por medio de diferentes pruebas de medición, hemos podido observar que la educación en Chile alcanza los estándares de otros países. Los alumnos no retienen lo que aprenden y hay una falta de motivación por aprender. En Chile, los colegios tienen una baja cultura de innovación, es decir, se quedan en los métodos tradicionales de aprendizaje. Este proyecto busca desarrollar modelos de laboratorios virtuales en establecimientos educacionales, aprovechando las características de la realidad virtual, estimulando las cualidades sensoriales de los objetos virtuales, la memoria y reflexión. Y permitiendo a los alumnos tener experiencias autónomas de realidad virtual. Si bien, hay docentes que han implementado experiencias de realidad virtual en sus clases, estos lo hacen de manera grupal, donde los resultados no son del todo los esperado o creen que todo contenido es apto para ser visto a partir de esta tecnología, cuando en realidad lo que se busca no es reemplazar las herramientas tradicionales de aprendizaje, sino más bien complementar. Para determinar aquellos contenido aptos y de los cuales se podría redefinir la forma de ver, comprender e intensificar el nivel de retención, recordando hasta un 50% más, se crean categorías donde las características propias de la tecnología son aprovechadas. Activando los procesos de memoria mediante experiencias directas, es decir realizando la actividad que se pretende aprenderesRealidad virtualEducaciónAprendizajeMétodos de aprendizaje1401SEspacios inmersivos para el aprendizaje mediante realidad virtualThesis