Reyes, DanielaWilliamson, María JoséRodríguez, Tania2022-03-182022-03-182021-12http://hdl.handle.net/11447/5753Memoria presentada a la Facultad de Diseño, Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de DiseñadorSegún un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura, en Latinoamérica, específicamente en Chile, cuatro de cada cinco adolescentes, estudiantes, pertenecientes a la comunidad LGTBI han sufrido algún tipo de discriminación por parte de docentes y compañeros en sus colegios y no se sienten seguros en ellos. Esto último se debe a distintas razones, una de ellas es la falta de preparación que tienen los jóvenes para enfrentarse a estas situaciones a las cuales no se les fue enseñado e instruido de la manera que corresponde. Es por esto que el propósito de este proyecto es entregar desde el diseño una comunicación con una tipología de educación que permita que los jóvenes reciban información con un lenguaje simple, claro y cercano para estar preparados y conscientes de lo que los rodea y a lo que ellos mismos podrán enfrentarse Si bien en el contexto actual, toda la temática de identidad de género y diversidad está en constante desarrollo, el desafío es entregar información verídica, cercana y clara a los jóvenes para que se sientan más preparados desde su adolescencia, etapa en la cual desarrollan su identidad y comienzan su crecimiento personal. Se pretende promover la educación y el respeto hacia sus pares en materia de diversidad e identidad de género en adolescentes entre 12 a 15 años a través del diseño de un sistema gráfico en que alerte al adolescente y luego lo lleve a una plataforma digital que busca el aumento de flujo de información en esta fundamental temática.103 p.esIdentidadSexualidadEducaciónAdolescencia1401SCómo no cachai?. El mundo está cambiandoThesis