Foix, EduardoWielandt, Josefina2017-12-282017-12-2801/12/2015Base, Diseño e Innovación, 2015, Vol.2, Nº1, pp. 20-250719-515Xhttp://hdl.handle.net/11447/1787Aumentar la demanda de cobre, desarrollar nuevos usos para este metal y acercar sus beneficios a la mayor cantidad de gente, es el rol estratégico de Codelco Lab, filial de la cuprera estatal. Su objetivo es conectar, desde la experiencia práctica, la innovación y el emprendimiento con la minería. Codelco Lab es la continuadora de Codelco Incuba. Esta última tenía como modelo de desarrollo invertir en cada uno de los nuevos emprendimientos. Sin embargo, aunque tuvo éxito, no fue eficiente en términos del tiempo que tomaba la formación de nuevas compañías ni tampoco en cuanto a flexibilidad para tomar las oportunidades que se presentaban. Codelco Lab es un modelo más clásico de incubadora, lo que implica dar apoyo tecnológico, de desarrollo y metodológico a los emprendedores. El nuevo modelo de negocios, que se encuentra en funcionamiento desde fines de 2014, está potenciado por el crecimiento, desarrollo y know how de Incuba, además de contar con una red de apoyo y de financiamiento, a través de Corfo, Conicyt, entre otros. Con esta redefinición, la empresa está más conectada con el mercado, con acercar el cobre a la gente y entregar una propuesta de valor. Y en ese caminar, la idea es que Chile sea preponderante. Si bien existen productos que la compañía fabrica fuera del país, la mayoría de los emprendimientos son nacionales.20-25spaEmprendimientoCodelco LabCobreCodelco Lab: Plataforma para el emprendimientoCodelco Lab: Platform for entrepreneurshipArtículo