Reyes Contreras, MauricioHurtado Zapata, AlexGatica Silva, Cristobal2022-03-222022-03-222021-12http://hdl.handle.net/11447/5776Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de DiseñadorDentro del sistema educativo chileno, un 10% de los estudiantes que asisten a estos establecimientos convencionales padecen de Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) quienes, al ser incluidos en un plan curricular generalizado, ven incrementadas sus dificultades para cumplir integralmente los objetivos formativos por una serie de desigualdades respecto del estándar de rendimiento. A raíz de lo observado el proyecto se centra en la investigación y exploración enfocada en las dificultades que surgen a partir de esta problemática en niños, niñas y adolescentes de 7 a 12 años de edad. Para determinar que es factible realizar desde el diseño de interacción digital en esta situación, se investigó tanto literatura, como la realidad de estos alumnos dentro del aula de clases trabajando de manera más cercana con los distintos posibles usuarios. La investigación fue guiada por profesionales en el área académica. De manera preliminar, se estudiaron referentes de tecnologías y plataformas educativas, utilizando el uso de aparatos tecnológicos entre otros elementos que puedan beneficiar al usuario de manera tal que afecte de manera positiva e inclusiva su rendimiento escolar.84 p.esTDAHTrastornoPlataformaRendimiento1401SROBIN. Las clases del futuro y la incidencia del diseño de interacción en ambientes de conocimiento enfocado en alumnos con TDAHThesis