Méndez Aguado, CristinaManzano León, AnaRodríguez-Rivas, MatíasFernández Campoy, Juan MiguelMolina Alonso, Laura2022-04-012022-04-012021http://hdl.handle.net/11447/5879El acoso escolar se define como un abuso reiterado entre iguales basado en la intimidación o humillación hacia otra persona y entre cuyas características principales destaca la intención de causar daño o sufrimiento a la víctima y la existencia de desequilibrio de poder entre ambas partes (Juvonen y Graham, 2014; Olweus, 2013). En España se trata de una problemática de gran relevancia en el contexto escolar debido al alto índice de incidencia (Monjas, Martín-Antón, García- Bacete, y Sanchiz, 2014). La encuesta realizada por Calmaestra et al. (2016) para Save the Children determinó que alrededor de 111.000 menores de edad sufren acoso escolar ya sea de manera directa o indirecta y tanto a nivel de secundaria como de primaria, perteneciendo a este último grupo las víctimas más vulnerables (Rajmil et al., 2009).esAcoso escolarEstrategiasIntervenciónAnálisis de propuestas de intervención para la mejora del acoso escolar: una revisión bibliográficaBook chapter