Fuentes , FranciscoZamorano, FranciscoHerrera Quevedo, Angie2023-05-312023-05-312022https://repositorio.udd.cl/handle/11447/7560Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador de Interacción DigitalLa autorregulación emocional corresponde a una habilidad imprescindible para poder desarrollarnos integralmente dentro de una comunidad y para sobrellevar las situaciones de estrés o conflictos que se presentan en la vida diaria. Un grupo afectado de manera importante por un aumento de los niveles de estrés y falta de desarrollo de autorregulación son los niños que se encuentran hospitalizados de manera prolongada en unidades de pediatría. El objetivo de este proyecto es disminuir el estrés producido por hospitalizaciones prolongadas en niños entre 7 y 9 años, a través del diseño de interfaces tangibles que utilizan técnicas descritas para apoyar el proceso de autorregulación en los niños. La propuesta conceptual es un prototipo tecnológico que mediante interacción con el usuario y el feedback recibido por parte de él, ofreciendo respuestas y contención que lleven a la calma durante los momentos de estrés. Su sistema intuitivo y de fácil uso permite que sea apto para niños.56 p.es1401SHospitalización, Interfaces Tangibles de Usuario (TUI), regulación emocional, estrés, niñosNiñosEstrésTrastornos emocionalesAventuras de marta: interfaz tangible (TUI) para apoyar la autorregulación emocional en niños hospitalizados entre 7 y 9 años.Thesis