Benavente, MariavictoriaCova, FélixAlfaro, JaimeVarela, Jorge J.2022-06-292022-06-292019Benavente, Mariavictoria; Félix Cova Solar; Jaime Alfaro; Jorge J. Varela. Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, Vol. 1, Nº 50, 2019, págs. 57-70https:doi.org/10.21865/RIDEP50.1.05http://hdl.handle.net/11447/6263Se exploran las propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción con la Vida de los Estudiantes (SLSS) de Huebner en una muestra de adolescentes. A través de análisis factoriales confirmatorios, se ponen a prueba 2 modelos de estructura factorial, un modelo que sigue la estructura monofactorial y otro bifatorial, surgido a partir del Análisis Factorial Exploratorio, en el cual el segundo factor está conformado por los ítems invertidos. El modelo bifactorial es el que presenta mejores índices de ajuste. Posteriormente se comprueba mediante análisis de multigrupos la invarianza del modelo según sexo. Se discute la solución de dos factores en relación a las características de los ítems y de la adolescencia. El estudio aporta al uso y desarrollo de herramientas de medición de autoinforme para el estudio del bienestar subjetivo en adolescentes.esPropiedades psicométricasSLSSAdolescenciaPsychometricpropertiesAdolescencePropiedades Psicométricas de la Escala de Satisfacción con la Vida de los Estudiantes (SLSS) de Huebner en una Muestra de Adolescentes ChilenosPsychometric properties for the Student Life Satisfaction Scale (SLSS) in a Chilean Adolescent SampleArticle