Zorzano, OsvaldoBrancoli, BernarditaLecaros, María Paz2022-03-302022-03-302021-12http://hdl.handle.net/11447/5851Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador Gráfico.Chile es un país de un inmenso patrimonio natural, con múltiples ecosistemas y variedad de especies nativas. A lo largo de los años se ha visto un aumento progresivo de las actividades recreativas al aire libre lo que ha resultado en diferentes perturbaciones al medio natural, como serían la erosión de los suelos, el aumento de la contaminación de las aguas, introducción de especies exóticas, reducción de especies nativas y daños a la cubierta vegetal. Estas acciones son mayoritariamente consecuencia del desconocimiento de la población con relación al correcto actuar en la naturaleza. Es contradictorio pensar en la riqueza natural de nuestro país y la poca educación que recibimos los chilenos en temas de Educación Ambiental. Más del 65% del territorio chileno está conformado por montañas, cuenta con aproximadamente 6 mil km de costa y más de 24 mil glaciares, pero jamás se nos enseña desde pequeños a cuidar estas maravillas naturales ni cómo comportarse en la naturaleza El Currículum Nacional de Ciencias Naturales cuenta con poco contenido de Educación Ambiental. Dentro del Currículum ministerial debieran incluirse temas tales como: biodiversidad, conservación de especies nativas y los principios de No Deje Rastro. El presente Proyecto de Título busca reducir la desinformación ambiental en los niños, para que en un futuro sean personas conscientes, respetuosas con el medio ambiente y que amen el país en que viven. Diversos estudios demuestran que aquellas personas que en su infancia desarrollan mayores conexiones emocionales con la naturaleza, tendrán más motivación para cuidar el medio ambiente, por lo que la investigación tiene como objetivo colaborar a la enseñanza de la Educación Ambiental en niños de 7 a 11 años en la Región Metropolitana desde el ámbito del diseño gráfico, mediante el desarrollo y diseño de material educativo para promover el cuidado al patrimonio natural de manera didáctica desde la Educación no Formal.274 p.esEducación AmbientalPatrimonio NaturalCurrículum NacionalMaterial EducativoNo Dejar Rastro1401SEduparque: una experiencia de Educación Ambiental para niños de 7 a 11 años de la Región MetropolitanaThesis