Silva Pérez, Luz PatriciaCisternas, Daniela2020-11-062020-11-062020-03http://hdl.handle.net/11447/3553Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de MagísterLos procesos de innovación suponen nuevos escenarios de aprendizaje, situando cambios en su tradición metodológica, e iniciando paradigmas, con la necesidad de adaptarse a la actualidad. Por lo que el perfil y rol del docente son determinantes a la hora de generar nuevos aprendizajes en los estudiantes, el conocimiento y las estrategias abordadas por ellos inciden directamente en el logro académico y el desarrollo de habilidades de pensamiento superior. En función de lo antes mencionado se plantea la necesidad de analizar la problemática actual de un establecimiento educacional de enseñanza básica, esta tiene como asentamiento que la implementación del curriculum en el aula, no promueve aprendizajes profundos significativos, por lo que, no se desarrollan habilidades declaradas en los planes y programas. En virtud a ello, se promueve conformar estrategias metodológicas unificadas en el establecimiento educacional, que potencien un desarrollo curricular en el aula en base a las acciones planteadas por este proyecto de innovación curricular.48 p.esHabilidadesAprendizaje significativoEstrategias de la educaciónTrabajo docente050003CInstalar estrategias metodológicas innovadoras, a docentes de escuela Las Dunas, para promover el desarrollo de aprendizajes significativos en el aulaThesis