Silva Pérez, PatriciaSanzana Medina, Romina2020-11-062020-11-062020-05http://hdl.handle.net/11447/3548Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de MagísterEste proyecto ha sido elaborado con la finalidad de concretar una intervención educativa adscrita a una metodología de investigación-acción, en el ámbito del desarrollo de la comprensión de lectura en sus dimensiones inferencial y crítica, con estudiantes de 5º básico del Colegio Concepción Chiguayante, perteneciente a la comuna de igual nombre ubicada en la Región del Biobío. El objetivo principal del proyecto es potenciar la habilidad de comprensión de lectura implícita y crítica en los estudiantes que cursan 5º básico en el Colegio Concepción Chiguayante mediante el uso de estrategias pedagógicas que permitan su fortalecimiento. A lo largo del trabajo se dará cuenta de todo el proceso llevado a cabo desde la identificación de la problemática inicial, su justificación y delimitación a través de un diagnóstico, la exposición de los antecedentes teóricos que se tienen al respecto, la presentación del diseño metodológico, la formulación del plan de intervención, la exposición de resultados recogidos a través de un proceso de validación del proyecto por juicio de expertos, para finalmente aportar conclusiones refiriéndose a la valoración de los evaluadores en contraste con el proceso de formulación y mejoría del proyecto.98 p.esComprensión de lectura críticaComprensión de lectura implicitaEstrategias de la educaciónCapacitación docenteHabilidades050003CEstrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la dimensión implícita de la comprensión lectora de estudiantes de 5° año básico del Colegio Concepción ChiguayanteThesis