Guillermo AcuñaCristián EcheverríaGuillermo AcuñaCristián Echeverría2016-06-072016-06-072016-06-072016-06-0714/07/2015http://hdl.handle.net/11447/403El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) es un indicador elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza. El objetivo del índice es medir el estado de la economía desde la percepción de los consumidores, a través de sus apreciaciones de la coyuntura económica (situación económica y desempleo), y de sus expectativas (situación económica, desempleo e ingresos futuros).Durante junio la confianza de los consumidores se mantuvo en un nivel pesimista por tercer mes consecutivo y por cuarta vez en el año. El índice disminuyó 5,2 puntos respecto de mayo, y en doce meses ha disminuido en 20,0 puntos.spaConfianza del consumidorIndice de Percepción del Consumidor Junio 2015Boletín