Cartes, DanielaCaparrós, RodrigoGonzález Maira, Laura2024-07-042024-07-042023https://hdl.handle.net/11447/9157Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de DiseñadorEn la actual era digital, los niños y niñas cada vez se encuentran más inmersos en entornos saturados de pantallas tecnológicas, una exposición que plantea crecientes inquietudes en torno a los impactos en su salud, desarrollo y bienestar, especialmente en la infancia temprana. La sobreestimulación constante en el mundo digital esta generando en los niños una creciente desconexión y disminución de las habilidades de interacción con su entorno social y al aire libre, elementos cruciales para el desarrollo integral en los primeros años de formación. Es por esto que el proyecto busca fomentar la experiencia significativa de exploración e interacción al exterior para contrarrestar los efectos perjudiciales del consumo tecnológico, generando instancias para la puesta en práctica de sus habilidades con su entorno de forma presencial y cercana. En este proyecto se utilizó la metodología Design Thinking con el fin de entender las necesidades del usuario y su contexto, y ofrecer, por medio del diseño, una alternativa que pueda aportar en fomentar oportunidades de desarrollo saludable en edades tempranas.212 h.esPrimera infanciaNativos digitalesInteracciónExploraciónConexión1401CSistema modular de interacción y aprendizaje al aire libre para niños de 5 a 7 añosThesis