Labarca Rodríguez De Mesa, Diego2017-12-192017-12-1901/01/2016Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 286-2970719-515Xhttp://hdl.handle.net/11447/1783A mediados del 2014, el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap por sus siglas en español) y luego de dos años de profundo estudio de la disciplina de Diseño de Servicios a nivel de su primera línea directiva, contactó a Procorp para rediseñar la experiencia de servicio que hasta entonces brindaba a sus estudiantes en el contexto de la implementación de su proyecto educativo, ya que era un aspecto que no se encontraba desarrollado a cabalidad en su planificación estratégica 2012-2016. El Diseño de Servicios se entiende como la disciplina que planifica, integra y define el rol de las personas, la infraestructura, las comunicaciones, las tecnologías y los procesos que componen un servicio, para mejorar su calidad, la interacción entre el proveedor y las personas usuarias y la experiencia de las mismas en un espacio omnicanal.286-297spaInacapInnovaciónEducaciónDiseño de serviciosGestión educacionalInacap: innovar en gestión educacional a través del diseño de servicioInacap: innovation in educational management through service designArtículo