Larrea Solórzano, Andrea Daniela2019-09-242019-09-2401/08/2019Base, Diseño e Innovación, 2019, Vol.5, Nº4, pp.174-1810719-515Xhttp://hdl.handle.net/11447/2648Los conceptos de ecología objetual, demoecología y legado subjetivo cultural, como ejes constituyentes de la cultura estética de un pueblo, se ponen de manifiesto al analizar las transformaciones iconográficas que se dieran en el tapiz Salasaca, entre 1960 y 2018, como resultado (entre otras condicionantes), de los procesos migratorios que este pueblo atravesara durante este período, fundamentalmente con su trasladado masivo desde los andes ecuatorianos hacia las islas galápagos. Por medio de una recopilación fotográfica, y a través de un proceso comparativo que corre de la mano con el análisis de las historias de vida de los tejedores de esta comunidad, es posible dar cuenta de las transformaciones en la iconografía expresada por medio de este soporte.174-181enIconografía, migración, SalasacaModificación de la producción gráfica Salasaca y su expresión en el tapizModification of the Salasaca graphic production and its expression in tapestryArticle