Silva Pérez, Luz PatriciaChávez Toledo, Marisela Andrea2020-11-062020-11-062020-05http://hdl.handle.net/11447/3551Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magister en Innovación Curricular y Evaluativa.La propuesta que se presenta a continuación hace referencia a la implementación de la evaluación formativa en el primer ciclo básico, en donde se busca poder desarrollar un trabajo en conjunto con los docentes del nivel, para poder implementar de manera efectiva este tipo de evaluación y así buscar la mejora de los aprendizajes, para ello se utiliza un modelo de innovación investigación acción en donde se utilizará una metodología a través del trabajo colaborativo, cuyos resultados y conclusiones se presentan a través de juicios de expertos, los cuales validaron la propuesta de innovación debido a la pandemia por Covid19 en que nos encontramos este año 2020.104 p.esInvestigación acciónEvaluación formativaTrabajo colaborativo050003CMejoramiento escolarImplementación efectiva de la evaluación formativa para la mejora de los aprendizajesThesis