Villarroel, VerónicaSalgado Palacios, Laura Ivonne2022-01-052022-01-052021http://hdl.handle.net/11447/5346Tesis elaborada para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación EducativaEl presente escrito da cuenta del desarrollo de una investigación en el área de evaluación educativa, donde se aborda la implementación del proceso de retroalimentación docente tras el acompañamiento al aula. Particularmente, se intervino a la comunidad docente de un colegio de la ciudad de Concepción. Este estudio se realizó bajo la metodología de investigación acción, para lo cual, en una primera instancia, se levantó información a modo de diagnóstico utilizando la técnica de entrevista, construcción del árbol del problema y el instrumento de encuesta. Luego, del análisis de la información se planificó la intervención en el establecimiento, desarrollándose durante diez semanas aproximadamente, en las que de se llevaron a cabo talleres y entrevistas, todas bajo la modalidad virtual. Donde participaron docentes, jefes de departamento, de las diferentes áreas, además de algunos directivos. Los hallazgos identificados, indican que los docentes valoraron la instancia de trabajo en modalidad de talleres. Adquiriendo conocimientos y destrezas para planificar, implementar y sistematizar el proceso de retroalimentación docente, propio de sus labores como jefes de departamento. Sin embargo, declaran la necesidad de continuar con este trabajo que les permita mejorar sus prácticas y poder compartir sus conocimientos con el resto de su equipo de profesores.130 p.esAcompañamiento al aulaRetroalimentación docente050003CSistematización del proceso de retroalimentación del acompañamiento al aula como estrategia de mejora del trabajo docenteThesis