Bravo Rojas, MauricioSoto-Aguilar Herrera, María Rosario2021-03-222021-03-222021-03http://hdl.handle.net/11447/3844Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster de Políticas EducativasEl presente estudio tiene como objetivo analizar la disposición y formación del profesorado para atender aulas más diversas bajo el contexto del fin de la selección escolar promulgado en la Ley de Inclusión Escolar, así como también las percepciones de éstos hacia este cambio. Esto para luego describir y proponer posibles soluciones que contribuyan a un mejor ejercicio de la profesión docente en estas aulas y que apoyarían la implementación de la Ley. Se trata de un estudio exploratorio descriptivo con un enfoque cuantitativo en donde se utilizó un muestreo exponencial no probabilístico por “bola de nieve”. Para esto se utilizó una encuesta de elaboración propia con 15 preguntas cerradas de selección (algunas dicotómicas y otras de posible multirespuesta) en donde participaron 100 docentes de colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana. Los hallazgos revelan que, en general, los profesores están de acuerdo con el fin de la selección escolar y demuestran una buena autopercepción para poder enseñar en aulas más heterogeneas a pesar de haber una carencia en la formación inicial de asignaturas que enseñen a enfrentar la diversidad.75 p.esDocentesAulaInclusiónDiversidadEnseñanza060002SPercepciones de los docentes acerca del fin de la selección escolar bajo el contexto de la ley de inclusiónThesis