Jiménez, SergioBanda, RenataFernández, RodrigoLeighton, FranciscaOsses, Mauricio2023-12-112023-12-112023https://repositorio.udd.cl/handle/11447/8157Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y NegociosDesafío del Proyecto: En línea con su activo crecimiento de mercado, el desafío propuesto en el Brief de la marca es seguir ampliando su negocio y oportunidad de venta, a través de un aumento en su participación en el segmento específico ABC1 o clientes clasificados como -de Alto Valor-, en el que se encuentra con una penetración de mercado muy por debajo de su promedio nacional, ocupando una tercera posición de mercado con un 15%. En específico, el desafío consiste en generar penetración de mercado en el GSE ABC1, residentes en las comunas de Santiago Oriente, mayores de 45 años, clientes de otras compañías de telefonía móvil. Frente a lo anterior, la empresa también enunció cuatro objetivos específicos a desarrollar en el proceso de consultoría. • Ampliar el grupo objetivo considerando a aquellos que ven a la marca como lejana, fidelizándolos una vez que logren ser nuestros clientes y así crecer en market share. • Elaborar un plan comercial que permita ofrecer una oferta competitiva y una experiencia de servicio deseable. • Desarrollar un camino comunicacional de marketing y elaborar tácticas. • Proponer caminos que permitan fidelizar a estos clientes y retenerlos en la compañía.74 p.es020010SClientesVentasFidelizaciónProyecto Integrador Final de Consultoría para la marca WOMThesis