Peña Sierra, GabrielBasly Castro, Nicole Andrea2020-11-242020-11-242018http://hdl.handle.net/11447/3592Tesis presentada a la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster de Arte TerapiaLa presente investigación cualitativa tiene como objetivo el estudio del discurso narrativo en niños con Trastorno del Espectro Autista. Específicamente el estudio se centra en conocer y analizar el discurso narrativo generado por los niños en las sesiones de arteterapia, basada en el uso de la imagen. Mediante la recopilación de los procesos realizados por los niños en formato de registros ampliados generados en cada sesión y el uso de la obra como guía para generar el discurso. Este registro permitirá analizar de manera detallada el discurso sesión tras sesión, entregando información puntual sobre elementos presentes tanto a nivel discursivo como emocional y comportamental.110 p.esAutismoExpresión oralComunicación015002SArteterapia y discurso narrativo en niños con trastorno del espectro autistaThesis