Rodríguez Herrera, AntoniaMaureira González, PaulinaMura Rodíguez, Pablo2020-03-122020-03-122019http://hdl.handle.net/11447/3160Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y NegociosEl presente proyecto integrado tiene como propósito proponer una estrategia comunicacional a la empresa Aitue Gourmet SpA y específicamente a su marca Cristales de Chile. Dedicada originalmente a la venta de sal de mina del norte de Chile, hoy la marca ofrece un surtido de productos que la obliga a un análisis profundo del mensaje que comunica, que sea acorde al escenario actual y que de cabida a los nuevos productos que se han ido sumando a la oferta. En una primera etapa se exhibirán los antecedentes de la empresa, su historia, misión y visión. Se presentará su línea de productos, un análisis de su competencia, un análisis FODA y una revisión a las plataformas que utiliza la marca para comunicar sus contenidos. Además, para este estudio se realizó una encuesta, una entrevista en profundidad y un detallado trabajo de campo y observación para conocer el comportamiento del consumidor con el producto. Se realizaron numerosas visitas a terreno, tanto a la bodega de producción como a tiendas y puntos de venta. Finalmente se presenta una propuesta estratégica comunicacional que va en línea con el resultado de los análisis previos. Se ofrece una identidad de marca con un relato definido, claro y que aporte a un mejor posicionamiento de la marca respecto de la competencia. El plan estará acompañado de tácticas y acciones comunicacionales y de marketing que apunten a alcanzar los objetivos planteados.107 p.esPlan comunicacionalMarketingEstrategia comunicacionalMarcaEmpresaCondimentos020010S"Cristales Chile" Plan de Comunicaciones y MarketingThesis