Reyes Betanzo, ClaudiaRojas, Rayén2023-03-232023-03-232022https://repositorio.udd.cl/handle/11447/7139Investigación presentada a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social.Esta investigación, de metodología cualitativa, tiene por objetivo analizar las representaciones sociales que se generan a partir de los tweets de la cuenta del Presidente Gabriel Boric en sus lectores durante sus primeros 100 días como presidente en ejercicio. Esto debido a un notable cambio en la concepción que se le tenía a la actual autoridad máxima durante las primeras semanas comparado con las posteriores, lo cual se puede ver reflejado en las encuestas. Además, para este estudio se tiene en cuenta la alta actividad del Presidente Gabriel Boric con su cuenta @gabrielboric en la plataforma Twitter. Para lograr el objetivo de estudio se seleccionaron 6.132 respuestas a los tweets de @gabrielboric, a través de la técnica semana construida, desde el 11 de marzo al 19 de junio del 2022. Los resultados de esta investigación muestran que, en base a las respuestas de los tweets, existen distintas actitudes, conocimientos y representaciones que fueron analizadas en base a las dimensiones de las representaciones sociales. Las representaciones sociales acerca del Presidente Gabriel Boric fueron una imagen representativa, con mayor presencia en marzo, y posteriormente una imagen no autoritaria y no representativa predominante en abril, mayo y junio; lo que coincide con la problemática de este estudio.51 p.esRepresentaciones socialesTwitterPresidente de la RepúblicaGabriel BoricTweets1300CAnálisis de representaciones sociales generadas en base a tweets del presidente Gabriel Boric en sus primeros 100 días como mandatarioThesis