Ramírez, María TeresaReal, Felipe delAlcaide Cepeda, Claudia2020-09-112020-09-112020-07http://hdl.handle.net/11447/3437Tesis presentada a la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Psicología Educacional.El trabajo de intervención realizado surgió desde la necesidad levantada en un Jardín Infantil Particular de la comuna de Providencia y manifestada por el equipo directivo del establecimiento. Luego del proceso diagnóstico se tomó la decisión de intervenir desde la gestión de personas, creando perfiles de cargo y construyendo un protocolo de inducción con la finalidad de clarificar las funciones que se esperaba que cumplieran las trabajadoras del establecimiento educacional. Se construyeron los perfiles para todos los cargos de la institución, sin embargo, el protocolo de inducción no se llevó a cabo. La existencia de perfiles y sobre todo el proceso de creación, según las indagaciones posteriores, permitieron clarificar ciertas situaciones que ocurrían dentro del jardín y movilizar a las personas desde la comprensión de su rol. Si bien ciertos indicadores fueron cumplidos dentro de lo esperado, otros aspectos con los que se planificó trabajar no fueron completamente abordados por lo que no fue posible dar cuenta del resultado completo de la intervención.41 p.esIntervención psicológicaGestión educacionalAdministración de personal080005SGestión de personas en educación parvularia. Creación de perfiles de cargoThesis