Vargas, DavidLarsen, ChristianCabello, Andrea2017-12-282017-12-2801/12/2015Base, Diseño e Innovación, 2015, Vol.2, Nº1, pp. 88-970719-515Xhttp://hdl.handle.net/11447/1795CopperBioHealth es una empresa que tiene como motor (o mantra) la frase: “Diseñando un mundo saludable”. Su finalidad es transferir la propiedad antimicrobiana del cobre a todos los productos, dispositivos y superficies de contacto donde agregue valor a la salud y al cuidado de las personas. Por otro lado, busca ser reconocida mundialmente por su capacidad de ingeniería y diseño innovador. Teniendo en mente los valores de honestidad, empatía, innovación, calidad y sustentabilidad, la compañía basa su metodología en el Design Thinking, una herramienta para la resolución de problemas y descubrimiento de oportunidades de innovación popularizada por Tim Brown (director ejecutivo de la empresa IDEO), y publicada por primera vez en un artículo escrito para la revista Harvard Business Review, en junio de 2008. Esta metodología es aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo y consta de siete etapas: definir, investigar, idear, prototipar, elegir, implementar y aprender.spaDiseño de serviciosSaludDesign ThinkingEl diseño al servicio de la salud de las personasDesign at the service of healthArtículo