Valenzuela Ramírez, PilarReyes Rodríguez, PaulinaSolé Tatché, Claudia2017-07-132017-07-132017http://hdl.handle.net/11447/1504El Manual de Buenas Prácticas en Psicología, recoge experiencias de pre y postgrado, en la UDD y en otras instituciones (Universidad Santo Tomás y Universidad Alberto Hurtado), organizadas en torno a tres capítulos: Innovación Metodológica, Aprendizaje Experiencial y Reflexión Docente. En el primero, se describen seis prácticas que comparten el desafío de minimizar barreras de acceso a los aprendizajes, adecuando la docencia a las características del estudiantado a través de dispositivos “al alcance de la mano” que incorporan tecnología, diseño de evaluaciones, análisis de la contingencia nacional y manipulación de material concreto como generador de aprendizajes abstractos; en el segundo, se integran experiencias que llevan a las y los estudiantes a salir del espacio protegido del aula, vinculándose con la comunidad, para desarrollar aprendizajes tanto técnicos como personales y grupales, que requieren de las y los docentes, habilidades para abordar conflictos; finalmente, en el tercer capítulo se presenta una interesante reflexión sobre las tensiones al momento de incorporar tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje120 páginasspaDocentesMétodos de enseñanzaInnovaciones educativasMétodos de aprendizajeManual de buenas prácticas docentes en psicología, volumen 2: Innovación metodológica, aprendizaje experiencial, reflexión docente