Bravo, UrsulaCortés, CatalinaVidela, María José2022-03-162022-03-162021http://hdl.handle.net/11447/5726Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del desarrollo para optar al Título profesional de DiseñadorEl desarrollo de esta investigación destaca que el TEA (trastorno del espectro autista) es uno de los trastornos con mayores dificultades que existe actualmente. Según las cifras arrojadas por la OMS, “se calcula que en el mundo 1 de cada 160 niños tiene TEA. Estudios en el Reino Unido sitúan el porcentaje de niños y adolescentes con TEA, en alrededor del 1%. Siendo más alto en niños que en niñas”. Este trastorno arrastra consigo repercusiones en el área social, comunicativa y del lenguaje, presentando fallas en la simbolización, alteraciones de sueño, sensoriales y de alimentación, incrementando la dependencia de un tercero necesitando apoyo y atención constante durante toda su vida. Esto afecta en especial a los padres, quienes han quedado en evidencia producto del confinamiento asociado a la pandemia. (Colombo, 2019) Por lo tanto, analizando además las actuales iniciativas y cómo estas presentan una ausencia de soluciones centradas especialmente en los progenitores, el objetivo de este proyecto es diseñar una estrategia de comunicación visual y del diseño con el fin de apoyar y acompañar a los padres, proveyéndoles orientación e información confiable poniendo a disposición diferentes aspectos en un solo medio, a través del diseño de una plataforma web cocreando con especialistas y personas que viven esta situación.231 p.esAcompañamientoPadresNiñosPlataformaTrastorno del espectro autista1401SAzulado: Padres de hijos con TEA en tiempos de confinamientoThesis