Cartes, DanielaCaparrós, RodrigoErazo Godoy, Rocío del Pilar2024-07-052024-07-052023https://hdl.handle.net/11447/9166Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador.Este proyecto nace de la posibilidad de fomentar la lectura a través de la integración de estos mismos al mundo de los juegos, ya sean analógicos, digitales o llevando el sistema de un juego al aula, motivando a la lectura de cuentos, poemas o novelas y ayudando al desarrollo de la imaginación, pensamiento crítico, habilidades cognitivas, activa la memoria, mejora la ortografía, entre otros. A través del uso de la metodología del doble diamante para la investigación y desing thinking para la realización del objeto final, Junto a lo que significa la gamificación y el aprendizaje basado en juegos, se ideará un formato de lectura didáctico y novedoso para algunos textos que se enseñan en los colegios de Concepción para promover y aumentar la motivación lectora.204 h.es1401CLibrosJuegosLecturaNiñosMotivación de la lectura: libros y juegosThesis