Rojas Jara, ArmandoAdones Tello, Katerin2020-03-032020-03-032018-12http://hdl.handle.net/11447/3094Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en políticas Públicas Educativas.El Ministerio de educación en el año 2015 promulgó la ley N°20.845 de inclusión escolar y con esto un nuevo sistema de admisión escolar que tiene por objetivo la libertad de elegir el lugar donde los estudiantes quieren estudiar, eliminando así los procesos de selección que tienen los colegios en especial los liceos emblemáticos. Dejando una gran inquietud en el funcionamiento de estos mismos. La implementación del sistema SAE en el liceo emblemático Luis Cruz Martínez ha causado varias reacciones en general ya que antes de conocer a los nuevos estudiantes se presentaron muchos apoderados y alumnos que mostraban su descontento con este sistema. El ingreso de los primeros medios 2019 no ha sido indiferente por la comunidad educativa del liceo causando grandes incertidumbres del resultado con este nuevo proceso de Admisión escolar, siendo una de las grandes interrogantes el perfil de los nuevos estudiantes que ingresarán a un establecimiento con un porcentaje muy alto de exigencia académica. Por otra parte, también hay una preocupación por parte de los docentes en cuanto a realizar cambios en su estructura pedagógica, para poder trabajar con una diversidad de alumnos los cuales no tenían anteriormente44 p.esSistema de admisión escolarInclusiónComunidadPercepciónEfectividad060002SAnálisis de la composición del nuevo alumnado del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama tras la entrada en funcionamiento del SAE y la percepción de la comunidad en entorno a este tema.Thesis