Strocchi, María VerónicaArancibia Gutiérrez, BeatrizKloss Medina, Steffanie2024-01-042024-01-042022HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 11(6), 1–17.https://repositorio.udd.cl/handle/11447/8255ArtículoEste estudio tuvo como objetivo caracterizar investigaciones sobre representaciones sociales de docentes y estudiantes acerca de la escritura en la educación superior. La revisión sistemática se efectuó siguiendo la metodología propuesta por la Declaración PRISMA. La búsqueda, que fue realizada en las bases de datos WOS, Scopus, Scielo y ERIC, permitió identificar 20 artículos entre los que predomina el enfoque cualitativo. Como elementos recurrentes se destacan la necesidad de que en la universidad se enseñe explícitamente a escribir y la persistencia de representaciones, que vinculan la escritura con la evaluación.17 p.esEscrituraEscritura académicaRepresentaciones socialesPrácticas de enseñanzaUniversidadEducación superiorAlfabetización académicaRepresentaciones sociales sobre la escritura: una revisión sistemática de artículos de investigaciónSocial representations on writing: a systematic review of research articlesArticlehttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3897