Cartes, DanielaCaparrós, RodrigoMartínez Faúndez, Javiera2024-07-042024-07-042023https://hdl.handle.net/11447/9158Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de DiseñadorLos niños y niñas con TDA (Trastorno por déficit de atención) enfrentan dificultades para mantener la atención, lo que interfiere en su rendimiento académico y actividades escolares. Como resultado, sus padres o tutores se esfuerzan constantemente en brindarles apoyo adicional en centros de estudios para nivelar sus habilidades. Sin embargo, esto no resulta fácil debido a los distintos distractores presentes en el entorno que desconcentran fácilmente a los estudiantes. Actualmente, los avances en neuroarquitectura ofrecen principios prometedores para el diseño de espacios o módulos que favorezcan la atención y la concentración de estos niños. Es por esta razón que este proyecto tiene como objetivo apoyar el aprendizaje de los niños con TDAH, creando un modulo de concentración para centros de estudios anexos al colegio, que facilite la realización de lecturas, a través de la neuroarquitectura. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la metodología de Design Thinking, con el fin de elaborar un desarrollo de diseño paso a paso, que concluya con potenciar la calidad del estudio de los niños con TDA.176 h.esNeuroarchitectureInatenciónInattentionTDAHADHDNeuroarquitectura :espacios de estudio para niños con trastorno del déficit atencionalThesis